La implementación de las primeras 20 cámaras de seguridad en las calles de Rosario fue evaluada como positiva por la Comisión de Videovigilancia y el viernes próximo se avanzará con la licitación de otros 80 equipos, para completar así el lote de 100 dispositivos prometidos por el municipio. El sistema de control se encuentra en el centro de monitoreo de la Guardia Urbana Municipal.

En diálogo con Radio 2, Luis Baita, subsecretario de Seguridad Ciudadana, explicó: "Hay varias empresas interesadas, nosotros analizaremos los costos y beneficios de cada una de ellas. El presupuesto inicial es de cinco millones de pesos".

Las nuevas cámaras estarán colocadas en diferentes lugares de la ciudad."Hemos definido un criterio. Los equipos estarán en plazas y parques. Además hablaremos con la policía para que nos detalle los lugares donde hay mayores arrebatos. También las colocaremos en algunas intersecciones particulares de la ciudad", agregó Luis Baita.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana comentó que "en los hospitales donde muchas veces hay acciones violentas con pacientes y médicos también estarán los dispositivos".

FUENTE: www.rosario3.com