En el municipio de El Saltoya inició la instalación de cámaras de videovigilancia; seis de estos equipos ya se encuentran en operación en diversos puntos de aquella localidad. De acuerdo con el presidente municipal, Gerardo González Díaz, ya hay acercamientos entre el Ayuntamiento y los industriales de la zona para coordinar esos equipos con los que estos ya tienen funcionando a las afueras de sus empresas.  

Expuso que se encuentra a la espera de la entrega de fondos de la Federación para ampliar en 30 la cantidad de equipos en operación, aunque reconoce que sí hubo cierta demora por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la entrega de este capital, dados ciertos “lineamientos” que quedaron pendientes de cumplir, y que ya se afinaron.

Por esta razón, se espera que la entrega del recurso pendiente se realice esta semana. En total serían cuatro millones de pesos, que sumarían a los nueve ya recibidos por ese Ayuntamiento para invertir a los temas de seguridad y prevención.

Agregó que la Policía de El Salto ha coordinado labores con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y esta ha solicitado la colaboración de 25 de los poco más de 300 uniformados para aumentar la cobertura en el marco de los Juegos Panamericanos.

Expone que, pese a que será la Federación y no el Estado quien se encargará de dotar seguridad a atletas y ciudadanos durante la justa deportiva, se fortalecerán los límites entre Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco y Tonalá. Tal fue la instrucción, asegura, que dio la Procuraduría General de la República (PGR).

“En una reunión anterior se nos hizo saber que la Federación se iba a hacer cargo de la seguridad en los Panamericanos y nos van a proporcionar alrededor de 49 radios para estar comunicados”.

Descartó que el “préstamo” de uniformados no irá en detrimento del patrullaje al interior del municipio que gobierna, toda vez que algunos de los oficiales elegidos declinaron gozar de sus vacaciones para involucrarse en estas tareas.

Una vez concluida la competencia internacional, los radios y el equipo que concederá la federación se quedarán en la Policía Municipal.

FUENTE: ww.informador.com.mx