Pachuca, Hidalgo.- Dos valientes mujeres ayudaron a que efectivos de la Policía Municipal de Pachuca capturaran a intrépido ladrón cuando ya huía a toda prisa, corriendo, pero no contó con que era seguido por cámaras del Centro de Monitoreo de Videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.

Una de ellas, valerosa estudiante de 17 años, cuya identidad se reserva por asunto de seguridad y que había sido víctima de un asalto, no obstante que ponía en riesgo su integridad física, optó por seguir a Jesús Manuel Ontiveros Rodríguez, quien la había despojado de su teléfono celular.

La joven, con amenazas, entregó su equipo Samsung al sujeto, quien amagó con hacerle daño si ponía resistencia.

A lo lejos, otra mujer, quien también solicitó omitir su identidad, al darse cuenta de lo que sucedía, tomó su equipo de comunicación y reportó al 066 los hechos que se perpetraban en el bulevar Felipe Ángeles, esquina con Camino Real de la Plata, así que de inmediato se instrumentó un operativo de seguimiento con un equipo de videovigilancia.

Así, personal del Centro de Monitoreo de Videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca pudo seguir, a través de las cámaras, cómo la joven perseguía de cerca al ladronzuelo que corría con dirección a Plaza Perisur, en su intento por escapar..

Tras su localización, patrullas que realizan rondines de vigilancia al sur de la capital acudieron de inmediato al llamado a efecto de detener a Jesús Manuel Ontiveros Rodríguez, a quien tras una revisión de rutina se le halló el celular propiedad de la estudiante preparatoriana.

Por tal motivo, fue llevado al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, donde fue reconocido plenamente por la afectada, quien decidió interponer su denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

El detenido, de 30 años, es vecino del fraccionamiento La Providencia, en Mineral de la Reforma, y se investiga su probable participación en otros robos y asaltos cometidos contra jóvenes mujeres a las que despojaba de sus teléfonos celulares.
FUENTE: www.oem.com.mx