Urgen diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al titular de Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb a instalar cámaras de videovigilancia en la periferia de los centros de espectáculos públicos, destinados a la realización de eventos masivos. La Diputación Permanente señaló que los hechos registrados en el estadio Corona, en Torreón, Coahuila, donde el pánico y el desconcierto hicieron presa de los asistentes, tras escucharse una serie de disparos, obligan a tomar las medidas para proteger a la población: “No podemos quedarnos con los brazos cruzados y esperar a que se registre un hecho similar en el DF, para adoptar acciones preventivas”, sostuvo.

Ante el latente riesgo en que se encuentran los asistentes a eventos deportivos, recreativos y culturales en la Ciudad de México, el diputado Jorge Palacios Arroyo (PAN) solicitó a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, ambas del Distrito Federal, instalar cámaras de video-vigilancia en la periferia de los centros de espectáculos públicos masivos, así como la realización de simulacros de evacuación, a fin e garantizar la vida y seguridad de quienes ahí acuden.

El legislador local del PAN, señaló que corresponde a la SSPDF realizar acciones dirigidas a salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, prevenir delitos, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública dentro de la ciudad.

“Si bien el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo operativos de seguridad durante partidos de fútbol, conciertos, carreras, entre otros eventos, es necesario no escatimar esfuerzos, ya que lo que se pone en peligro es la sana convivencia de los ciudadanos, afectando la paz, la tranquilidad y la vida de personas inocentes”, agregó.

Por ello, pidió instalar cámaras de videovigilancia alrededor de estadios de fútbol, del Foro-Sol, Auditorio Nacional y Palacio de los Deportes, entre otros, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios que asisten a eventos deportivos.

Por otro lado, la Diputación Permanente aprobó solicitar a la SSPDF a que instruya a sus elementos de seguridad que patrullan las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, que vigilen y sancionen el tránsito de vehículos motorizados y no motorizados en los corredores peatonales de la zona. unomásuno D.R. 2011

FUENTE: www.unomasuno.com.mx