La Diputación Permanente de la ALDF exhortó al titular de la Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instalar cámaras de videovigilancia en la periferia de los centros de espectáculos públicos, destinados a la realización de eventos masivos.

Tras la balacera del pasado sábado 20 en inmediaciones del estadio Corona de Torreón, Coahuila, el diputado panista Jorge Palacios Arroyo señaló que corresponde a la SSPDF realizar acciones para salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, así como prevenir los delitos.

Además de preservar las libertades, el orden y la paz pública dentro de la ciudad, agregó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, pidió instalar cámaras de videovigilancia en los alrededores de los estadios de futbol, el Foro-Sol, el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes, entre otros, para garantizar la seguridad de quienes asisten a los eventos deportivos.

Según el Censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el legislador dijo que el Distrito Federal cuenta con una población de ocho millones 851 mil habitantes, por lo que lograr un ambiente seguro para sus pobladores es prioridad para este órgano legislativo.

FUENTE: sdpnoticias.com