La delegación Benito Juárez ha reducido hasta el 25 por ciento los índices delictivos debido a la colocación de cámaras de videovigilancia, la operación del Centro de Centro y Comando, el retiro de autos abandonados en la vía pública y la sustitución de luminarias, informó su titular Mario Palacios.

En entrevista, durante el recorrido que los tres jefes delegacionales del Partido Acción Nacional realizaron por la delegación Miguel Hidalgo, sin dar cifras, el mandatario juarense sostuvo que junto con las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, Benito Juárez, son las demarcaciones que reportan menor incidencia en la comisión de delitos.

Explicó que en la demarcación son cinco delitos los que más se reportan, como el robo de automóvil con y sin violencia, robo a transeúnte, de autopartes y a establecimiento mercantil.

Detalló que el delito de robo de autopartes, se comete más en las colonias Atenor Salas, Álamos, Moderna, y Narvarte poniente y oriente.

En cuanto al robo a transeúnte dijo, se da en las colonias que colindan con la delegación Iztapalapa, en tanto que el robo de vehículo en sus dos modalidades se da en las colonias Nápoles, en las Del Valle y las zonas de la Nochebuena y Ampliación Nápoles.

Dijo que aunque semana a semana se mueven los índices delictivos, en la delegación se fomenta la cultura de la denuncia y se actualiza el atlas delictivo.

Respecto a la balacera ocurrida en los alrededores de un estadio de futbol en la ciudad de Torreón, Coahuila, dijo que en caso del Estadio Azul, ubicada en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez, existe un operativo fuerte de seguridad donde ni siquiera dejan pasar cinturones, ni cualquier elemento que pueda ser utilizada para agredir.

Destacó que lo que pasa en el interior de la República corresponde a un problema grave de inseguridad que no es el caso de la Ciudad de México que ahora resulta que es la más segura del país.

FUENTE: www.oem.com.mx