Con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, la Secretaría de Educación de Bogotá puso en marcha la instalación de cámaras de seguridad en 192 colegios oficiales.

La meta es completar la instalación de estos elementos, antes del próximo mes de noviembre, para mejorar la vigilancia de las instituciones educativas del Distrito.

Las cámaras de monitoreo que se están instalando son de dos tipos: fijas, que se ubican en las zonas comunes del colegio y las domo que captan los entornos de las instituciones educativas. 

Estas últimas hacen parte de un Sistema Integrado de Videovigilancia Electrónica Distrital articulado a la Policía Metropolitana. 

La Secretaría de Educación aclaró que este sistema no está concebido para monitorear los salones de clase, la actividad de los docentes, padres de familia y estudiantes, quienes están protegidos por el régimen democrático al interior de las instituciones educativas.

Al respecto, el secretario de Educación, Ricardo Sánchez Ángel, señaló que uno de los principales propósitos de la Administración Distrital es aumentar los mecanismos para la protección de los estudiantes. 

“La integridad de los niños, niñas y jóvenes es nuestra prioridad y con las cámaras de seguridad lograremos que el entorno de los colegios sea un espacio amable y protector, producto de una política pública de convivencia y protección escolar; de unos programas y planes para la promoción de buenas prácticas, fundadas en el respeto, la tolerancia y la no violencia”, dijo.

Actualmente, 25 colegios cuentan con Circuitos Cerrados de Televisión.

FUENTE: www.caracol.com.co