Reducción en el índice delictivo, más de un centenar de obras públicas y miles de beneficiados con programas sociales son una parte de los logros que se obtuvieron en este segundo año de gobierno de Edgar Navarro Sánchez al frente de Nezahualcóyotl.

En una sencilla ceremonia y acompañado del cuerpo edilicio, tal como lo marca la ley, Navarro Sánchez informó mediante un discurso de aproximadamente 35 minutos que su administración tiene rumbo definido y destacó la reducción de más de 30% en los índices delictivos gracias a las acciones emprendidas como operativos, instalación de cámaras de video vigilancia y botones de auxilio.

También dijo que se invirtieron 480 millones de pesos en 168 obras públicas, varias en beneficio de miles de estudiantes de 55 planteles, a los cuales se les construyeron aulas, sanitarios y bardas perimetrales, así como la rehabilitación de sus instalaciones hidráulicas y eléctricas.

En apoyo a los sectores sociales vulnerables de Nezahualcóyotl, el Ayuntamiento local destinó cerca de 500 millones de pesos para la realización de programas sociales como entrega de computadoras a estudiantes destacados, uniformes y útiles escolares, pensión alimentaria a adultos mayores, empleo temporal y apoyo a madres jefas de familia, entre otros.

Por otra parte y como un ejercicio de transparencia hacía la ciudadanía el edil decidió que su informe fuera transmitido en tres puntos estratégicos del municipio, explana Unión de Fuerzas en la zona centro, al oriente en San Agustín Atlapulco y en el norte en la explanada de la Unidad Administrativa Carlos Hank González.

Terminado su discurso, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio Sánchez que acudió como representante del gobernador del Estado Enrique Peña Nieto reconoció la labor del gobierno municipal y su cabildo, además de resaltar el compromiso que han mostrado para sacar adelante un municipio “tan extenso y complejo”.

FUENTE: www.cronica.com.mx