El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, presentó ayer el éxito que ha sido la videovigilancia del Gobierno de Mendoza, durante la séptima edición de la conferencia Redes y Gobierno, que se lleva a cabo en Buenos Aires. En detalle se conocieron los resultados que le dieron a la provincia las 350 cámaras que se instalaron, que requirieron una inversión de $31 millones.

Aranda expuso durante más de 50 minutos las fortalezas de esta solución tecnológica aplicada a la seguridad, explicó los puntos claves del proyecto y dio números contundentes que reflejan el éxito del proyecto. Manifestó que habrá nuevas y más inversiones en tecnología, por que cree fuertemente en el aporte que este tipo de soluciones le puede dar a la sociedad.

Entre esas cifras que presentaron se cuenta que desde febrero de 2010 a la fecha se han realizado 4.100 procedimientos, en los que se han aprehendido o detenido a 5.700 personas.

El ministro de Seguridad destacó la importancia del recurso humano con el que cuenta la Policía de Mendoza, por que supo aprovechar esta herramienta y utilizarla de manera eficiente.

También destacó el gran apoyo y acompañamiento de Arlink SA, proveedora de la solución y ganadora de la licitación del sistema. Esta firma dedicó una red de más de 250 kilómetros de fibra óptica para dar un servicio siempre en línea en las 350 cámaras que hoy están funcionando en Mendoza, emplazadas en puntos estratégicos de siete departamentos y en puntos fronterizos de la provincia.

Los equipos instalados toman imágenes 7x24 los 365 días del año y este sistema está integrado al resto de las herramientas que posee el ministerio.

En una primera etapa se instalaron 120 dispositivos en Capital. El resto se distribuyó en los departamentos de Maipú, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján y Lavalle.

Existen dos etapas más en las que se prevé llegar al Valle de Uco y al sur provincial con 310 cámaras. “Serán 100 para el sur y 210 para el Valle de Uco”, acotó el ministro Aranda.

FUENTE: www.diariouno.com.ar