La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Guamúchil tramita ante las autoridades estatales el subsidio en la mitad de los costos de los botones de pánico y cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad en el programa oficial Comercio Seguro. 

El presidente de la Canaco, Gabriel Díaz Arredondo, confirmó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se está planteando que se incluya el beneficio para los comerciantes locales y que se haga a través de un criterio estratégico para empresas que están más expuestas a los ataques delictivos en las áreas comerciales de esta ciudad. 

"El programa de Comercio Seguro tiene que dar resultados, ya se presentó con expectativas favorables en otras ciudades y en todas se está trabajando en la prevención de los robos y asaltos que son perjudiciales para el patrimonio de los empresarios", indicó Díaz Arredondo. 

El dirigente de los comerciantes expresó que en la propuesta de apoyo económico se tiene proyectado que las autoridades asignen el 50 por ciento y el mismo porcentaje lo aportarían los beneficiarios incluidos en este programa acordado con la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa. 

Esta propuesta de la Canaco Guamúchil va acompañada de otras solicitudes que en el estado están enviando los organismos empresariales para que a través de un programa de economía se aporte la mitad del costo de los equipos de seguridad. 

"El programa de Comercio Seguro va en serio, los negocios están trabajando por su cuenta para tomar diversas medidas preventivas como el cuidado y resguardo del dinero, además la Secretaría de Seguriad está haciendo los diagnósticos y respuestas que comprometió hacer mediante estudios especializados en las empresas que van a censarse", indicó el titular de la Canaco.

FUENTE: www.noroeste.com.mx