Refuerzan videovigilancia en TolucaOperan 55 videocámaras para detectar a presuntos delincuentes 


Las 55 videocámaras, que operan en las principales zonas y avenidas donde se registra una concentración importante de personas, ha permitido disminuir de forma sustancial el robo a transeúnte, ilícito que más aqueja a las personas que visitan el primer cuadro de la ciudad, según las autoridades locales. 


María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de la ciudad, reconoció que pese  a que la policía de la ciudad, ya cuenta con 24 nuevas videocámaras -adquiridas con recursos federales--, las cuales se sumaron a las 21  que ya estaban operando,  los 55 "ojos electrónicos"  no son suficientes para atajar el ilícito. 


Por lo que hizo un llamado a comerciantes, titulares de cadenas departamentales, negocios y sociedad en general, para que denuncien actos sospechosas, irregulares e incluso, se sumen con su video cámara de vigilancia, a la red  que opera el Centro de Monitoreo de Toluca. 


"Las videocámaras -particulares--  que se pudieran sumar, tienen que ser compatibles con el sistema que opera el Centro de Monitoreo", precisó Barrera Tapia. 


La presidenta municipal priísta recordó que después del tema de desempleo, la inseguridad,  es lo que más aqueja a los ciudadanos de Toluca y país en general, por lo  que  las autoridades están obligadas a redoblar esfuerzos. 
Según datos del Centro de Monitoreo, de los 2.1 millones de habitantes que hay en los 23 municipios que conforman a la Zona Metropolitana  del Valle de Toluca, el 50% de los habitantes están en Metepec y Toluca. 
En este último municipio, circulan al día un millón de automovilistas y hay 970 planteles educativos, públicos y privados, de todos los niveles, lo que representa un  reto para las autoridades locales. 


Las 55 videocámaras de vigilancia Centro de Monitoreo, tienen un alcance de cien a 120 metros, lo que permite incluso observar placas de circulación