Una ley aprobada ayer en diputados permitirá la instalación de cámaras de seguridad en las calles y avenidas de la Villa Imperial consolidando así un paso importante para combatir la delincuencia, según dio a conocer el diputado uninominal, Juan Carlos Cejas.



El parlamentario es el impulsor de ese proyecto de ley que autoriza al Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí la compra de esos equipos de seguridad además de otros como handys y motorizados para el equipamiento de la Policía Departamental.



Entre los proyectos aprobados ayer está el que garantiza la construcción de un moderno edificio para la Policía Departamental con recursos de la gobernación y en predios que actualmente son del Ministerio de Gobierno en la esquina Pando y Sevilla.



Cejas detalló que el Ministerio de Gobierno transferirá 1.500 metros cuadrados de terreno para consolidar el edificio en el que funcionarán las diferentes direcciones de la entidad del verde olivo.



También se consolida la transferencia de la planta Denver a la Carrera de Ingeniería Minera de la universidad local con la finalidad de mejorar sus condiciones de estudio.



Asimismo, se aprobó un proyecto de ley que ordena la instalación de una planta engarrafadora de gas licuado de petróleo en Coagaita con el fin de que la región sud del Departamento pueda acceder a ese energético.



Al margen de la resolución en homenaje a la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810, los diputados aprobaron cinco leyes que benefician a este Departamento y que de acuerdo a procedimiento deberán pasar a Senadores que oficiará como cámara revisora y de no existir modificaciones serán promulgadas por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.