La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desarticuló una estructurada zona de distribución y probable producción de narcóticos al asegurar cuatro inmuebles que albergaban un narcolaboratorio y un centro de video vigilancia que eran custodiados por varios individuos que también fueron asegurados junto con autos, armas largas y miles de cartuchos útiles.

La tarde de este miércoles, elementos de la 24 zona militar de Morelos, irrumpieron en la Unidad Morelos de este municipio donde liberaron a un hombre que se encontraba privado de su libertad y donde también la noche de este martes, efectivos militares se enfrentaron a presuntos sicarios de una organización criminal, donde resultó muerto un sujeto que disparó contra los soldados, de los cuales, uno resultó herido.

De acuerdo a información extraoficial, los efectivos federales ingresaron a esta populosa zona que se encuentra a un par de kilómetros del aeropuerto “Mariano Matamoros” y se internaron a cuatro inmuebles ubicados en la misma zona. En el primero de ellos, fue localizado un sistema de video vigilancia que era operado por un sujeto que observaba día y noche quien se dirigía al aeropuerto o quien entraba y salía de la zona.

Según datos preliminares, en la segunda casa fue encontrado un hombre que se encontraba vendado de los ojos y que, según dijo a los militares, se encontraba privado de su libertad. En el mismo inmueble, los efectivos de la SEDENA encontraron armas y cartuchos. En la tercera y cuarta casa, el Ejército localizó un auto de lujo, una motoneta y un laboratorio donde también se aseguraron decenas de litros de precursores para preparar dosis de cocaína y otras drogas.

Hasta el momento, fuentes oficiales confirmaron que fueron detenidos cuatro sujetos, se liberó a una persona, se aseguraron 6 armas largas (rifles AR-15 y AK-47), 1 ametralladora 2 armas cortas dos vehículos: un minicooper y un mazda y una motoneta.

 

FUENTE: www.milenio.com