Sólo cuatro de las veinte cámaras de vigilancia instaladas en las principales avenidas de Ciudad Madero funcionan, por lo que el municipio requiere de una inversión superior a los diez millones de pesos para ponerlas en operación.

Este proyecto de vigilancia fue desarrollado en la administración de Joaquín Hernández Correa, con la instalación del sistema de videovigilancia conectado a una cabina de control en comandancia de la Dirección de Transito y vialidad.

Por la falta de mantenimiento estos aparatos, que tenían un alcance de enfoque de hasta 500 metros, fueron dejando de funcionar, ahora la reparación o compra de nuevo equipo se estima en aproximadamente 10 millones de pesos.

Las cámaras que aún funcionan se localizan en la zona centro, en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y Ejército Mexicano; Jalisco y Ejército Mexicano; así como Primero de Mayo y Francisco I Madero.

"Esas son las que están funcionando, pero realmente necesitamos de 20 a 25 para tener un buen sistema de vigilancia" indicó el secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo Duran quien aseguró que "ya se trabaja un proyecto al respecto.

La compra de cámaras para el municipio podrían incluirse en el rubro de prevención o equipamiento para el ejercicio 2012 del Subsemun -Subsidio para la Seguridad de los Municipios-, "esperamos que este proyecto sea considerado por la Federación, ya que favorecería la vigilancia del municipio" preciso el funcionario.

 

FUENTE: www.oem.com.mx