La Ciudad de México se mantiene en estado de alerta permanente para inhibir al máximo acciones de violencia y delitos diversos, aseguró Miguel Ángel Mancera Espinosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al precisar: "con las fuerzas de Seguridad Pública, con las fuerzas operativas, también de la Procuraduría, estamos en alerta. Vamos a seguir presentando todo aquello que la policía acredite, que el Ministerio Público advierta que se puede tratar con alguna actividad delictiva".

Abundó: "la Ciudad de México debe ser una zona como se está mostrando, una zona que está preparada y que vamos a seguir trabajando", subrayó.

Expresó su confianza en que mediante la instalación de modernos sistemas de videovigilancia se podrá monitorear desde la actividad desplegada por el personal de la Policía de Investigación, hasta la actuación de los criminales en calles de la urbe.

En el segundo piso, indicó, de la institución se está trabajando para conformar el primer centro de monitoreo de la Policía de Investigación, "en este centro de monitoreo tendremos obviamente una sala de análisis, diferentes áreas estarán participando en el mismo y vamos a incorporar también tecnología de punta en este lugar".

Explicó que entre otros aspectos, las funciones de dicho centro de monitoreo se podrá contar con todos los implementos tecnológicos reunidos como la vigilancia de todas y cada una de las agencias del ministerio público, de las áreas de policía de investigación, personal que estaba realizando los análisis.

"La revisión de informes procedentes del C-2 (Centro de Control 2), y en su caso del C-4, que el enlace directo que se tendrá con el C-4 que es un centro de emergencias, de atención de urgencia de la ciudad".

 

FUENTE: ww.oem.com.mx