La ruta 603-B es la primera que ya cuenta con el sistema de prepago instalado. Sin embargo, los camioneros pidieron revisar un nuevo aumento a la tarifa, con la expectativa de que se apruebe este año.

“Todavía no lo presentamos formalmente, lo haremos hoy mismo, mañana a más tardar. Tenemos un documento hecho donde estamos solicitando que se haga una revisión a la tarifa porque creemos que es momento de entrar a una revisión”, informó ayer en entrevista el presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público, Juan Carlos Villarreal Salazar. 

El representante dijo que hay transportistas que laboran en números rojos; otros simplemente ya no tienen ganancias. 

“Hay rutas rebasadas por el costo del diesel, del aceite, de las refacciones; los transportistas de esas rutas nos han dicho que se les complica hasta dar el enganche de los equipos (de prepago), pero su problema no son los equipos sino los costos de operación”.  

Villarreal Salazar no mencionó alguna cifra del posible aumento al precio del pasaje, que en estos momentos se ubica en seis pesos, “no estamos intimidando ni presionando ninguna cantidad”, sólo piden que se abra una mesa de diálogo para analizar el tema.

Aseguró que no habrá amagos de paros camioneros para lograr un ajuste en el precio del pasaje, tampoco acto alguno de intimidación o chantaje, aunque solicitan que se realice una revisión objetiva. En cuanto a la solicitud de los transportistas de que la autoridad analice un aumento al precio del pasaje, el secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, pidió a los camioneros hacerla de manera personal y no a través de los medios de comunicación.  

Las 13 unidades de la ruta 603-B ya cuentan con las alcancías electrónicas para realizar el prepago con efectivo y los equipos GPRS; sin embargo, se les ha adicionado otro elemento: cuatro cámaras de videovigilancia. 

Con este sistema, los usuarios pueden pagar con el importe exacto, los seis pesos que cuesta la tarifa en el transporte público. Hasta el momento, señalan, son alrededor de 40% los pasajeros de esta ruta los que ya utilizan las alcancías electrónicas. 


Para saber
En la mira


Juan Carlos Villarreal Salazar, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público, señaló que hay otras rutas que reportan avances notables en la instalación de los equipos de prepago, de modo que en los próximos días tendrán habilitado el sistema. Se trata de las rutas 604, 637 y 626.


"Tenemos un documento hecho donde estamos solicitando que se haga una revisión a la tarifa; es momento de entrar a una revisión". Juan Carlos Villarreal, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios.

 

FUENTE: www.informador.com.mx