Para el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, las irregularidades sobre la adquisición, presuntamente a sobreprecio, de las cámaras de videovigilancia que se instalarán en diversos puntos de la ciudad, es lamentable.

Señala que, a la par de aclarar la compra, resulta imperativo instalarlas a la brevedad.

"Parece imposible que un asunto tan delicado como este pueda llevarse a esos terrenos; nosotros lo que estamos buscando es que ya se instalen. Agotamos todo el argumento de discusión técnica sobre este tema, y el asunto sigue sin caminar".

Expuso que, en los dos años del trienio en curso, éste ha sido el único tema de coordinación metropolitana que se ha cristalizado. Por ello fue que lamentó las trabas que surgieron a última hora.

"Es una historia más de cómo no se deben hacer las cosas".

Acotó que los equipos deberían estar instalándose ya, aunque no por eso debe descuidarse la investigación acerca de su procedencia. Añadió que el condicionar la implementación del programa, que busca dar seguridad adicional a la ciudadanía de Guadalajara, al arreglo de esta discusión, es sin duda "un error".

"Este ha sido de los poquísimos acuerdos que hay, de las pocas cosas que caminan entre los gobiernos municipales y el Estado; de los pocos temas que tienen un consenso con la ciudadanía, y es increíble y lamentable que ahora se atore por un cuestionamiento de esta naturaleza".

Enrique Alfaro estuvo presente en la inauguración de la segunda feria del empleo que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tlajomulco; el ejercicio anterior en esa localidad se celebró hace un año y permitió ocupar a cerca de cinco mil ciudadanos desempleados un igual número de plazas laborales vacantes.

FUENTE: www.informador.com.mx