El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, hace un llamado al Gobierno del Estado para que informe sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en el municipio y cómo se destinará el total del crédito que se pidió para atender la inseguridad en Jalisco.

"Hoy llamaría, tanto al secretario de Seguridad Pública como al señor secretario general de Gobierno, a que nos reunamos para revisar el tema de la seguridad, mi propuesta es trabajar de la mano; y de parte del gobierno de Tlaquepaque jamás tendrán una crítica irresponsable".

A menos de un mes del inicio de los Juegos Panamericanos, Castro Reynoso reconoció la necesidad de una reunión entre alcaldes y el Ejecutivo, para conocer la estrategia que se llevará a cabo durante el tiempo que dure la justa deportiva.

Reitera que aunque actualmente se tenga apoyo de la Policía Federal en Jalisco, para cuando se termine el evento deportivo, a finales de octubre, ya no se contará con su presencia, por lo que habrá de hacerse una nueva evaluación sobre la situación de la inseguridad y cómo se actuará.

"Qué va a pasar cuando los Panamericanos pasen y los mandos federales se hayan ido de Jalisco; creo que hoy más nunca es el momento en que tenemos que cerrar filas todos".

Esta misma tarde, el munícipe enviará un oficio a los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Fernando Guzmán Pérez Peláez y Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, respectivamente, en donde se pedirá una reunión con ellos, así como la demanda de información sobre el destino del crédito en seguridad.

FUENTE: www.informador.com.mx