Ante la inquietud de algunos ciudadanos por saber de qué manera son utilizadas las imágenes que son captadas a través de las cámaras de videovigilancia que son utilizadas tanto por empresas privadas como en instituciones educativas, surge la idea de crear un reglamento sobre el tema.

De acuerdo con lo expresado por la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Sonia Catalina Mercado Gallegos, este miércoles será revisada la propuesta para normar cómo se utiliza el material de video grabado como parte de medidas de seguridad, en la Comisión de Gobernación.

Mencionó que la intención es que no cualquiera pueda proporcionar la información de que habrá un responsables y que el mismo podrá ser sancionado en caso de que no se dé un uso adecuado.

"El responsable tendrá que basarse a lo que marca la reglamentación, en caso de que se apruebe por el Cabildo".

No cualquiera podrá presentar una información, el único autorizado será el mismo Municipio cuando se lleve a cabo una investigación.

Argumentó que esto surge a raíz de la inquietud de algunos ciudadanos que no tienen la certeza de cómo se utiliza este tipo de material en las escuelas y en algunas empresas, por ello se tendrá que contar con un resguardo adecuado para garantizar que su utilización sea lícita.

"Ha habido comentarios cuando suceden casos de seguridad y los ciudadanos lo único que quieren es que tanto las imágenes del Sistema de Videovigilancia Escolar (Sive) como del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) y existe la inquietud de los ciudadanos por que esto se utilice de manera adecuada y que no represente riesgos.

FUENTE: www.elsiglodedurango.com.mx