El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Raúl Iturralde Olvera, se reunió con alumnos del campus aeropuerto y con ellos se comprometió a poner en marcha una serie de acciones de seguridad luego de que a las afueras del campus aeropuerto intentaron violar a una estudiante.

Dijo que entre las primeras acciones a realizar a partir de este lunes será la contratación de dos camiones más para el servicio de los estudiantes que se trasladan hasta el campus aeropuerto a tomar sus clases y aumentar el número de cámaras de videovigilancia en las instalaciones.  

"Ayer nos reunimos con jóvenes del campus aeropuerto que ciertamente tenían mucha preocupación y enojo por lo acontecido y acordamos algunas medidas que nos van a dar la posibilidad de tener mayor seguridad para los jóvenes como es el transporte, como es la videovigilancia y como es algunas otras acciones", expresó.  

Aunque no precisó el número de cámaras que ya se encuentran instaladas en la UAQ, el rector explicó que a sabiendas de que no están facultados para instalar equipos de videovigilancia en las calles, estará gestionando con el gobierno la instalación de cámaras conectadas al C4.  

"Nosotros no podemos instalar cámaras en las calles pero vamos a hacer gestiones para que haya cámaras conectadas al C4 en las entradas y salidas y en los alrededores", indicó.  

Asimismo indicó que ha raíz de lo ocurrido ya ha sostenido una reunión con Secretario de Gobierno, el Procurador y el Secretario de Seguridad Ciudadana para que se incremente la seguridad por su parte a las afueras de este campus de la universidad.  

Por otra parte aseguró que "ya se le está dando apoyo jurídico y psicológico a la estudiante. Hay una maestra de la facultad de psicología que está atendiéndola y un abogado por parte de la universidad".

FUENTE: rotativo.com.mx