Para el aspirante a la gubernatura de la Entidad, Enrique Alfaro Ramírez, existen ciertas dudas respecto a la operación que tuvo la red de videovigilancia en la ciudad, a razón de la ola de bloqueos de este viernes a las principales arterias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Este sistema, expone, ya debería estar "listo y operando de manera completa" a estas alturas.

Desde su óptica, los atentados contra las vías de circulación pusieron a prueba tanto al gobierno como a la sociedad, por lo que llaman a "sumar esfuerzos y no doblarse ante la adversidad".

"Fue un hecho lamentable; una jornada muy triste para Guadalajara que genera temor, genera zozobra. Es una muestra más de la necesidad de no doblarse, de reforzar el trabajo de seguridad con la participación de todos los niveles de gobierno y de todos los actores políticos, sociales y económicos del Estado".

Sobre la instalación de cámaras de resguardo en la metrópoli, refiere que "hay cosas que no están al nivel que se necesitan para que el Gobierno pueda garantizar la tranquilidad de los ciudadanos". Esto, opina, obliga a reforzar la coordinación metropolitana.

No obstante, rescata la "capacidad de reacción" de las corporaciones policíacas, que se enfrentaron a un hecho "difícil de controlar".  Sin embargo, lamenta que el hecho sirviera como preámbulo a un discurso político por parte de ciertos representantes de ese sector.

"Espero que el Gobierno de Jalisco, los gobiernos municipales, y por supuesto, el Gobierno Federal no sean rebasados por este tipo de acontecimientos, y que lo que sucedió ayer sea una lección a hacer mejor nuestro trabajo.

"Al final se dio una muestra muy clara de que quienes azotan a esta ciudad, los delincuentes que golpean a Guadalajara, pueden estar dispuestos a cualquier cosa por lograr su propósito y hay que estar preparados para ello", concluye.

FUENTE:Informador.com.mx