Crece el uso de la videovigilancia urbana en el mercado peruano

La videovigilancia es uno de los negocios de mayor expansión en Latinoamérica debido al nivel actual de delincuencia y a la necesidad de las empresas de ejercer un mayor control interno y protección de sus activos y personal humano.

“Perú hoy se ha convertido en un mercado potencial debido al crecimiento exponencial de centros comerciales, desarrollo de nuevos negocios en el interior del país, renovación de infraestructura tecnológica en aeropuertos y terminales, adopción de nuevos servicios de transporte en la ciudad (tren, Metropolitano y Alimentadores), entre otros. Todos estos exigen niveles óptimos de seguridad que no solo protejan la inversión realizada sino que aseguren la continuidad del negocio, la protección de los equipos y la seguridad de las personas”, sostiene Rodrigo Sanchez, Ingeniero de Ventas para la Región Sur de Sudamérica de Axis Communications.

Agrega el ejecutivo que en 2011, Perú realizó inversiones en adquisición de cámaras de videovigilancia e implementación de sistemas de seguridad en US$20 millones de dólares. Para este año, se prevé un incremento en un 5% ó 10%, ya que la estabilidad económica del país asegura desarrollo, crecimiento y expansión a las compañías, lo que sin duda exige adopción de nuevas tecnología o renovación de la plataforma e infraestructura tecnológica.

Sanchez subraya que ahora más que una tendencia, la inversión en cámaras de videovigilancia es una necesidad de seguridad y protección que los decisores de las empresas están comprendiendo y considerando la inversión con un hecho prioritario en el negocio. Por ello, la alta definición estos equipos ya es una realidad y no adoptarlos es un craso error.

Además, indica el ingeniero que la implementación de centros de videovigilancia urbana a nivel local y regional se ha desarrollado de manera constante. En la mayoría de distritos de Lima, así como en las ciudades más importantes del interior del país se han creado centrales de de supervisión y vigilancia urbana, las cuales se han convertido en un sinónimo de seguridad y confianza para los ciudadanos.  

Destaca, además, que los equipos de Axis Communications que registraron mayor demanda fueron la serie Axis P13, que está diseñada para vigilancia de interiores y exteriores; mientras que los equipos de la serie Axis Q60, que resultan ideales para videovigilancia urbana y de exteriores, tuvieron una presencia muy significativa en el mercado local.

Por último, el directivo refiere que pese a que actualmente predominan los sistemas de videovigilancia analógicos en el mercado, las empresas están migrando cada vez más a los sistemas de videovigilancia IP. El crecimiento constante que ha presentado Axis Communications refleja una tendencia global de digitalización de los sistemas de videovigilancia, y este  fenómeno resulta más evidente en América Latina.

Acerca de Axis Communications
Axis Communications es una empresa de IT que ofrece soluciones de video de red para instalaciones profesionales. La empresa es el líder mundial del mercado en video de red, empujando el cambio de la vigilancia analógica hacia la video vigilancia digital. Los productos y soluciones de Axis Communications se focalizan en la vigilancia de la seguridad y monitoreo remoto y están basados en plataformas de tecnología abiertas e innovadoras.

Axis Communications es una empresa con base en Suecia, que operan en todo el mundo con oficinas en más de 20 países y trabaja con Partners en más de 70 países. Fundada en 1984, Axis aparece en el NASDAQ OMX Stockholm Exchange bajo la marca AXIS.

En Perú sus soluciones son distribuidas por Anixter, Unisol y Nexus

FUENTE:Agencia Orbita