Imágenes de cámaras de seguridad de Tigre vuelven a comprometer la situación del viudo de la docente asesinada

La situación de Daniel Sfeir  en torno al crimen de su esposa, la docente Silvia Prigent, podría empeorar a partir de la difusión de nuevas imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre.

Las primeras imágenes ya habían destruido la primera coartada  de Sfeir, quien en su primera declaración adujo que en la fecha  del crimen de su esposa, el 29 de diciembre pasado, había estado  desde la media tarde en su casa casa, con su hijo, indicaron  fuentes policiales y judiciales.

Las imágenes que lo ubicaron en la escena del crimen ya en  horas de la noche, lo obligaron a admitir, antes de su detención,  que en realidad había estado en la zona de Dique Luján, cerca de  la escena del asesinato, donde había dejado a una mujer con la que mantenía una relación extra matrimonial en su domicilio.

Sin embargo, Sfeir, quien está detenido con prisión preventiva  por el caso, señaló que volvió a su casa a las 20:00 7 no volvió a salir hasta la medianoche.

El nuevo registro difundido por la Municipalidad de Tigre, con  imágenes de la cámara de seguridad, ubica el Ford K con Sfeir a  bordo muy cerca de la escena del crimen pasada las 20:00 de la  misma jornada.

Las imágenes, además, muestran al sospechoso en el auto,  acompañado de una mujer con características similares a las de la  docente asesinada.  

Los nuevos datos podrían complicar la situación de Sfeir y las  sospechas que apuntan a que encargó el crimen de su esposa, a  manos del otro detenido por la causa, Jorge Bini.  

La semana pasada, Bini, apodado "Pai" por la palabra paisano,  confesó que había asesinado a tiros a Prigent en medio de una  discusión originada porque le dijo a la mujer que iba a dejar de  ser su amante.

El hombre, empleado informal de la empresa de recolección de  residuos que es propiedad de Sfeir, aseguró que se encontró con la docente para decirle que quería terminar la relación que tenían sin que su patrón la conociera y que fue la propia mujer la que llevó el arma homicida, de la que pudo hacerse tras un forcejeo en
el que la terminó ultimando, según la versión que deslizó a los investigadores en forma sopresiva.

El abogado de la familia de la víctima, José Vera, deslizó que  sospecha de la forma en la que Bini de autoincriminó, como una  forma de desligar del asunto a Sfeir.

FUENTE:El Tribuno.com.ar