SJM inaugurará central de videovigilancia e instalará cámaras en zonas inseguras

 

En las próximas semanas, la municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) contará con una moderna central de seguridad ciudadana y también instalará las primeras 40 cámaras de video vigilancia en las zonas con mayor incidencia de acciones delictivas, informó esa comuna.
El alcalde Adolfo Ocampo precisó que las cámaras estarán ubicadas en los puntos más críticos de su jurisdicción, por ejemplo a la altura del centro de salud de Ciudad de Dios, en el paradero El Pozo, a la altura del ex cine “Susy”, Hernando Lavalle, y en el hospital María Auxiliadora.

Informó además que municipalidad dispuso la creación del “Grupo de Operaciones Especiales” y la “Brigada de Rescate y Evacuación”, que contará con camionetas equipadas con material de auxilio y personal capacitado para socorrer cualquier tipo de emergencia.

Asimismo, el Municipio y la comunidad se integrarán para conformar la primera “Brigada Juvenil de Seguridad Ciudadana” en conjunto con el Comité de Vigilancia Urbana, los cuales estarán en constante capacitación para reforzar la seguridad de la comunidad.

Recordó que se ha incrementado el número de efectivos de seguridad ciudadana, así como también el número de camionetas, vehículos motorizados, y la inserción de novedosas cuatrimotos, todas ellas implementadas con el sistema de GPS.

“El distrito necesita como mínimo 120 cámaras de video vigilancia y lo que haremos es ir adquiriendo e instalando progresivamente estos equipos, de tal manera que esta importante herramienta tecnológica ayude a un mejor la lucha contra la delincuencia”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, dijo que como parte de las medidas para garantizar seguridad a los vecinos, la comuna distrital continua fiscalizando el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el consumo de licor en la vía pública y la venta de bebidas alcohólicas después de las 23.00 horas.

Los vecinos, indicó el burgomaestre, desde ya podrán hacer sus denuncias a través de la línea telefónica 276-7530 y también a través de las redes sociales de la comuna

FUENTE:Andina