Todos los locales comerciales de San Borja deberán tener sistema de videovigilancia

A partir de mañana, viernes 30 de diciembre, los establecimientos comerciales de San Borja con capacidad para 50 personas o más estarán obligados a contar con un sistema de videovigilancia que ofrezca seguridad a sus clientes.

 

Esta disposición está contenida en una ordenanza de la municipalidad distrital publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y que señala que los conductores de estos establecimientos tendrá un plazo de 120 calendario para adecuarse a la medida.

Los equipos a instalarse deben comprender una cámara de video vigilancia con un sistema que permita la visualización y grabación de imágenes y que tenga capacidad para grabar durante 48 horas.

Estos equipos serán evaluados por la Gerencia de Tránsito y Seguridad Ciudadana, indica la norma municipal.

Los establecimientos que cumplan con esa medida recibirán un certificado de la municipalidad distrital que los reconocerá como un lugar seguro.

En cambio, quienes la incumplan recibirán una multa ascendente al 25 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y como medida complementaria, la clausura transitoria del local.

Asimismo, quienes instalen su sistema de video vigilancia pero no lo mantengan operativo y conservado, serán sancionados con una multa del 20 por ciento de una UIT y con la clausura transitoria del establecimiento.

 

 

fuente:Andina