Hallan videocámaras a niño perdido en la Álvaro Obregón


El sistema de videovigilancia de Ciudad Segura esta vez ayudó a acabar con la angustia de una madre y un niño que desesperado deambulaba por las calles en busca de sus padres.

Ángel, de 6 años de edad, se extravió al salir de la primaria y temeroso y llorando caminó durante dos horas por calles de la delegación Álvaro Obregón, en busca de sus padres.

Sin embargo, la angustia del pequeño terminó cuando, con ayuda de las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Poniente y tras la llamada de una mujer que lo encontró en la calle e hizo el reporte a las autoridades, fue localizado por agentes que posteriormente lo entregaron a sus padres.

Alrededor de las 18:30 horas del 20 de abril, Cecilia, madre del niño, llegó a la escuela a recogerlo y tras esperarlo por algunos minutos y buscarlo en los alrededores sin éxito, decidió ir a un módulo de vigilancia, donde policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes le brindaron ayuda.

"Llegué a buscar a mi hijo a la escuela, no lo encontré, me espanté y como no lo encontraba acudí a un módulo de la Policía, de inmediato me ayudaron a buscarlo", comentó la mujer.

Los uniformados notificaron al C2 Poniente, desde donde la encargada del Centro, Viviana Rodríguez, alertó a los mandos de los 19 Sectores que comprende la zona.

Dos horas después, a las 20:30 horas, en las cámaras del C2 Poniente se captaba la imagen de un niño que coincidía con las características físicas de Ángel.

"A las 20:30 horas lo ubicamos por imagen en las cámaras ubicadas en la Delegación Magdalena Contreras en la Avenida Luis Cabrera y la calle Naranjo, de inmediato coordinamos con el Sector Alpes, porque el niño coincidía con los características físicas del pequeño que se extravió.

"Calculamos que el niño caminó unos 5 kilómetros. De hecho una mujer fue quien lo encontró llorando y avisó a un policía", explicó Rodríguez.

Claudia Beatriz Domínguez Jiménez, agente del Sector Dínamo, fue quien se hizo cargo del niño; lo llevó a un minisúper para comprarle un jugo y galletas, pues Ángel expresó que tenía hambre, al tiempo que lloraba y quería ver a sus papás.

"Nos dimos cuenta que el niño tenía problemas para hablar. Decía que estaba cansado, con hambre, entonces le compré un jugo y unas galletas, después lo llevé a la patrulla y lo cubrí con mi chamarra.

"Nuestros mandos nos comentan que en Álvaro Obregón buscaba a un menor con características similares a este pequeñito y nos esperamos a que llegaran los papás, eran como las 10 y media (de la noche), y se los entregamos", aseguró Domínguez Jiménez.

Cecilia agradeció a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) por el apoyo que le brindaron para encontrar a su hijo.

FUENTE:Terra México