José Ángel García, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que empresarios ya urgen que entren en operación.

 El gobierno del estado realizará una inversión de 200 millones de pesos en la compra de 2 mil cámaras de vigilancia de las que 285 serán colocadas en dos meses en Ciudad Victoria.

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública, José Ángel García Hernández, reveló que en enero será lanzada la licitación para los 700 equipos que operarán en Tampico, Madero y Altamira.

De acuerdo con la información expuesta, cada equipo tendrá un costo de 100 mil pesos, en el caso de la capital del estado serán colocadas en 77 puntos estratégicos que serán determinados de acuerdo a los mapas delictivos y con base en la estadística de accidentes vehiculares.

La entrada en operación de los equipos es una de las principales preocupaciones del recién integrado consejo formado por empresarios, ya que en una reunión sostenida a principios de junio con el gobernador el proyecto quedó comprometido.

“Tenemos conocimiento se que se instalarán unas 2 mil cámaras de vigilancia en todo Tamaulipas con una inversión total de más de 200 millones de pesos. En una primera etapa se colocarán 285 en Ciudad Victoria que estarán funcionando en dos meses y se tiene previsto que al cierre de 2013 estén funcionando en su totalidad”, se expone en un reporte presentado por el organismo.

García Hernández indicó que la semana pasada se lanzó la licitación para adquirir la primera parte de las cámaras, la segunda será para la zona sur y permitirán identificar rostros de infractores lo que permitirá a las autoridades Estatales y municipales actuar de manera oportuna en su arresto.

El consejo consideró que la colocación de equipos de video vigilancia es una medida preventiva correcta que está probada a nivel nacional e internacional “que la simple supervisión permanente del actuar de todos permite prevenir y atender con oportunidad incidentes que muchas veces los ciudadanos en el devenir cotidiano o no nos atrevemos a denunciar o no tenemos tiempo de denunciar”.

Cabe recordar que hace cinco meses el gobernador sostuvo una reunión con empresarios, sociedad civil y autoridades de la zona, en la que reveló que serían licitados mil 200 equipos, 900 para el sur y 300 para la capital, sin embargo ahora se contemplan 800 cámaras más.

Fuente: http://tamaulipas.milenio.com

Las_ltimas_Noticias