Las cámaras de videovigilancia la gran herramienta para ayudar a la policia a erradicar criminales
Las cámaras de videovigilancia del Servicio Nacional de Emergencias 911, fueron unas herramientas especialmente efectivas, empleadas en la espectacular persecución y captura de una banda criminal que robaba coches. Informes de la Policía Nacional detallan que un ciudadano llamó al teléfono de emergencias 911, denunciando que varios sujetos armados lo sacaron de su vehículo en una de las calles de la colonia Kennedy, Tegucigalpa, en Honduras.
Depués de explicarles las características del automóvil, se inició la búsqueda por medio de cámaras de videovigilancia y lectores de matrículas instalados en el sector. Al localizarse el vehículo se coordinó con las unidades de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que inician una implacable persecución, logrando en ocho minutos y 13 segundos interceptar el vehículo y capturar a los líderes de la pandilla 18 en posesión de un fuerte arsenal. Los delincuentes fueron enjuiciados y condenados de varios delitos.
Las autoridades destacan que las denuncias al 911 realizadas por la población, son muy importantes para contrarrestar la acción de los criminales y que gracias a las cámaras de videovigilancia que monitorean y vigilan las ciudades han servido para capturar a bandas críminales y erradicar este tipo de delincuentes.
El video completo podréis encontrarlo aquí.
Fuente: latribuna