El sistema de videovigilancia que la Policía de Misiones tiene en el área metropolitana será ampliado el próximo año.
A las 63 cámaras que actualmente funcionan en la ciudad se sumarán otras 60 cámaras que serán colocadas en los distintos barrios de la ciudad.
El proyecto será financiado por la Municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y lo implementará la Policía de Misiones con sus técnicos.
Según explicaron desde la comuna, se pondrá en marcha en el 2013 y los aparatos se colocarán en los grandes barrios, como Itaembé Miní, A-4, Villa Lanús y Villa Cabello, entre otros.
Según explicaron desde la Policía de Misiones, hubo un corrimiento del delito en Posadas (traslado a lugares sin vigilancia) luego de la colocación de las primeras cámaras en los lugares estratégicos de la ciudad, por lo que las nuevas cámaras serán colocadas en los barrios donde ocurren hechos delictivos menores.
Según explicó el jefe de Videovigilancia de la Policía de Misiones, oficial Oscar González, “las cámaras no son una solución, pero ayudan en la prevención del delito”.
Actualmente funcionan 63 de las 65 cámaras que se instalaron.
Dos fueron retiradas por distintas construcciones que se están haciendo en la ciudad: una en Santa Helena, donde se está terminando el by pass Arco-Garita, y otra en la esquina de Alicia Moreau de Justo y Cabo de Hornos, donde se levanta la nueva sucursal de Chango Más.
Por otra parte, González explicó que “los jueces de instrucción cada vez hacen más solicitudes de videos para ser utilizado como pruebas en las causas. Al principio costó, pero hoy se triplicaron los pedidos en la Unidad Regional”.

Fuente