propietarios de negocios y centros comerciales para que el municipio tenga imágenes de sus cámaras de seguridad en tiempo real para actuar en casos de emergencia.

 

Asimismo, que en los giros restringidos, al momento de hacer el refrendo de su licencia municipal, se vea que funcionen sus sistemas de videovigilancia, con el objetivo de tener mejor supervisión de estos establecimientos.

 

El regidor Karlos Ramsses Machado precisó que se hizo un censo y se cuenta con mil 964 cámaras de videovigilancia en 22 zonas de comercio, plazas comerciales y Mercado de Abastos, que pueden aportar mucho a la vigilancia de la ciudad.

 

En la misma sesión de Ayuntamiento, el regidor Jorge Salinas Osornio propuso que se modifiquela Leyde Ingresos de Guadalajara 2012 y se agreguen en los descuentos en el pago de impuesto predial y del servicio de agua a personas que tienen hijos con alguna discapacidad.

 

Recordó quela Leycontempla estos descuentos a personas con discapacidad, pero no a las familias en donde hay un integrante con alguna limitación y representa un gasto en su atención.

 

La regidora Vanessa Pérez Rubí presentó iniciativas en el sentido de capacitar al personal operativo del ayuntamiento de Guadalajara para que intervengan en caso de que se presente una situación como el ecocidio de 139 árboles en la avenida Lázaro Cárdenas, y propuso que no se hagan descuentos en multas por poda o derribo de árboles.

Leer artículo