Ministerio del Interior decidió triplicar cámaras de videovigilancia

El Ministerio del Interior resolvió triplicar el número de cámaras de videovigilancia dispuestas en las calles de Montevideo, con la idea de “saturar” zonas como Punta Carretas, Pocitos, Malvín y Carrasco, pero también los alrededores de los grandes supermercados y las vías de ingreso y salida de la capital.

Según detalla Búsqueda, el plan incluye también la instalación de cámaras en Maldonado y Canelones, y se estima que costará en el entorno de US$20 millones.

En Montevideo ya están operativas unas 1.000 cámaras de seguridad, que de acuerdo al ministerio han dado “muy buenos resultados” en barrios como Ciudad Vieja.

"El Guardián"

Desde el Colegio de Abogados manifestaron preocupación por la puesta en marcha del sistema de vigilancia conocido como El Guardián. Su inminente puesta en funcionamiento hace temer a los colegiados por los posibles efectos que tenga sobre el derecho de defensa.

El sistema permitirá a la Policía interceptar en forma simultánea el tráfico de 800 celulares, 200 teléfonos fijos y también monitorear correos electrónicos y redes sociales...LEER NOTICIA COMPLETA.