Se tambalea el proyecto municipal de videovigilancia

El Ayuntamiento no ha recibido los recursos del Subsemun

Ante el retraso en la llegada de recursos de Subsemun, no hay garantía de que pueda concretarse el proyecto de colocación de un sistema de videovigilancia a través de la adquisición de 200 cámaras nuevas anunciado por el Ayuntamiento Capital, indicó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

“Bajamos esa licitación debido a que no alcanzamos a llevar a cabo este proyecto por el momento; esperemos que el próximo año, a través del Subsemun, pueda llegar este recurso, ustedes saben que el objetivo de este proyecto Centinela es poder tener 200 cámaras en nuestra ciudad, es un proyecto muy bueno, muy ambicioso, pero necesitamos de recursos por parte de la Federación”, detalló.

El primer edil subrayó que si bien está consciente de que habrá recortes presupuestales, se espera que el recurso para seguridad sea íntegro y se asigne lo antes posible para poder aplicarlo en las áreas que más lo requieren; dijo que el año pasado la segunda ministración llegó en octubre y ahora es parte del retraso que tienen con los recursos federales.

“De Subsemun el otro año nos dieron aproximadamente 70 millones con la participación de nosotros, una parte, la segunda ministración no nos ha llegado todavía, esperemos que en los próximos días nos pueda llegar, estamos hablando de aproximadamente 25 millones; se comprometieron a que sí iba a llegar ese recurso, todavía es momento en que no nos han depositado eso”, lamentó.

Martín del Campo confió en que en caso de que no llegue en este año, lo puedan depositar al inicio del próximo, ya que con ello se tiene considerado el equipamiento, patrullas, y lo necesario para poder renovar el parque vehicular en un 100%.

“Lo de las cámaras dependerá precisamente de cuánto es el recurso que pueda estar ingresando el Gobierno Municipal, en caso de que ingrese ese recurso; nosotros estaremos aportando una parte del Directo Municipal y otra parte, a través de la Federación. Es un proyecto que no está cancelado, sigue vigente y estaremos impulsando precisamente para el próximo año que se pueda concretar”, subrayó.

El mandatario municipal indicó que el presupuesto considerado es de más de 40 millones para programas de paripasos, a fin de poder llevar a cabo algún tipo de acción, ya sea Seguridad Pública u Obra Pública; en este sentido, dijo que se ha logrado un importante avance en la renovación del parque vehicular, quedarían pendientes 35 unidades para llegar a la totalidad del padrón...LEER NOTICIA COMPLETA.