Alcaldía dice que era responsabilidad de la Policía resguardar imágenes del caso Andrea

El abogado de Helen Álvarez reiteró que iniciará una demanda penal en contra de tres funcionarios de telemática del Gobierno Municipal de La Paz por incumplimiento de deberes

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, responsabilizó a la Policía y al Ministerio Público de la administración y el resguardo de las imágenes que registró la cámara de seguridad de la calle Pedro Salazar y 6 de agosto, en la zona de Sopocachi, la madrugada del 19 de agosto, cuando Andrea Aramayo presuntamente fue atropellada por William Kushner.

"Es la Policía la que administra esas imágenes, más aún en el caso específico de esta cámara y de este servidor, días después de los hechos las dos fiscales asignadas al caso fueron al centro de monitoreo, retiraron el servidor y está en poder de la fiscalía", señaló Revilla. El alcalde indicó que el Gobierno Municipal no tiene ninguna responsabilidad en este caso, porque por ley corresponde a la Policía el monitoreo y la videovigilancia a través de las cámaras de seguridad.

Además, Revilla indicó que el servidor que presuntamente registró las imágenes de la tragedia que padeció Andrea Aramayo ya están en poder del Ministerio Público y son ellos, junto a la Policía, los que deben explicar las interrogantes sobre este caso.

"La ley nacional de Seguridad Ciudadana establece que la única entidad que puede administrar y manipular sistemas de control y videovigilancia es la Policía Nacional. Por lo tanto no podría haber un funcionario que manipule esos equipos porque implicaría delito y usurpación de funciones", explicó.

Por su parte, William Sánchez Peña, abogado de Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo, reiteró que iniciará una demanda penal en contra de tres funcionarios de telemática del Gobierno Municipal de La Paz por incumplimiento de deberes.

Los acusados no habrían cumplido con sus funciones de monitoreo la noche en que Aramayo........Leer noticia completa