Videovigilancia fortalece desempeño de instituciones.

 
Las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la Ciudad de México son una de las mejores herramientas de inteligencia policial para prevenir e investigar delitos de alto impacto.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisan que de 2012 a 2015 el promedio diario de denuncias por actos ilícitos de ese tipo se redujo en 32 por ciento, al igual que los tiempos de respuesta para atender las emergencias.
En la capital del país funcionan más de 16 mil videocámaras adscritas al programa Ciudad Segura, de las que nueve mil están instaladas en calles y avenidas y el resto en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Al respecto el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, señaló que gracias a las cámaras los tiempos de respuesta de la policía han disminuido de más de cuatro minutos a sólo dos.
El uso de tecnología de punta ha permitido consolidar un sistema de seguridad pública eficiente que atiende y previene los reclamos de la ciudadanía ante hechos delictivos.