Vázquez prometió extender videovigilancia al interior
FA imprimirá un folleto con lo que considera avances en seguridad

El candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, anunció ayer en Mercedes, departamento de Soriano, que en caso de ser electo presidente extenderá el sistema de cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública a distintas ciudades del interior del país.


Aunque hasta ahora el método fue utilizado en el Centro y la Ciudad Vieja de Montevideo, el presidenciable aseguró que la tecnología también será empleada fuera de la capital y confió en que su utilización ayude a reducir el índice delictivo. Las primeras ciudades que tendrán el equipamiento serán Maldonado, Punta del Este y Colonia.Además, mientras la seguridad es uno de los temas de campaña donde la oposición más critica al oficialismo, la coalición de izquierdas prepara un folleto para iniciar la defensa de la gestión del FA en seguridad desde que accedió al gobierno en 2005.“Hay un folleto que se está imprimiendo sobre el tema seguridad que trae todos los datos de lo que ha hecho el ministerio del interior en esta etapa. Realmente se ha trabajado mucho y se ha equipado a la Policía como no estaba anteriormente. Hay una Policía Nacional ya funcionando, la vieja Guardia Republicana.

Tienen vehículos, tienen armamento adecuado, porque la delincuencia, esa que surge de repente a través del narcotráfico, se ha equipado con tecnología. En la Ciudad vieja y en el Centro se han instalado cámaras que controlan las 24 horas del día. Estas cámaras se van a colocar también en el interior del país. Se van a empezar a instalar en Maldonado, Punta del Este, Colonia, y se van a ir extendiendo porque la tecnología también ayuda a luchar contra la delincuencia”, dijo Vázquez ayer durante un acto en el club Racing de la ciudad de Mercedes.El candidato respondió de esa manera a la inquietud de una mercedaria que había reclamado “una respuesta franca” sobre medidas de seguridad. “El Ministerio del

Interior y la jueza que tenemos acá no resuelven los asesinatos, los robos ni los hurtos”, dijo la mujer.

Leer noticia completa

FUENTE:elobservador.com.uy