Desde la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad de Rosario se mostraron molestos por la falta de respuestas en materia de seguridad. Mejor dicho, ante el reclamo por la instalación de cámaras en la vía pública, y el posterior anuncio de la instalación del sistema de videovigilancia por parte de la Municipalidad, comerciantes salieron al cruce ante el ente gubernamental. 

El reclamo, que se venía haciendo en reiteradas situaciones, fue puesto de manifiesto en una reunión entre funcionarios y comerciantes, cuando Elías Soso le pidió a Antonio Bonfatti que se ocupe de la situación. 

Ahora, y luego de que el municipio anuncie la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, desde los Centros Comerciales a Cielo Abierto salieron al cruce. “Para nuestra sorpresa los beneficiarios no son justamente los que trabajaron en el proceso de reiterados pedidos, sino que el 80% de las camaras van a cuidar monumentos, arboles y espiar parejas de los parques, el resto si las quiere que las pague, como dejo trascender el coordinador de gabinete”, aseguran los comerciantes.

Pero no todo quedó ahí. El accionar policial también fue víctima de los ataques de comerciantes que aseguraron que con la instalación del sistema de videovigilancia “solo correrán el delito a otras partes desprotegidas, y sumado a la ineficiencia de la respuesta del recurso policial al 911, patrulleros obsoletos y falto de equipamiento, va a ser un festival para los delincuentes, que conocen bien el estado de mal funcionamiento de la policia”.

 

FUENTE: www.puntobiz.com.ar