Francisco Javier Vázquez Martínez, tomo cargo de la subprocuraduría de la  costa, función en la que,  aseguró,  efectuará una política de puertas abiertas. 

Además de reconocer el valioso  trabajo que se ha realizado en esta región a pesar de las muchas necesidades y carencias, el que se desempeñó como director de normatividad de seguridad privada en la Secretaría de Seguridad Federal hasta hace poco, tomo posesión del cargo en este mes de febrero y dijo se redoblarán  esfuerzos para la impartición de justicia, en beneficio de la ciudadanía costeña.

Vázquez Martínez, hizo hincapié en la importancia de la cultura de denuncia ciudadana para el avance en la investigación de los delitos ya que en la zona costa hay trabajo inagotable, “invitamos a la ciudadanía a que denuncie a esta subprocuraduría ya que esto nos proporcionarán  elementos que nos permitirán hacer las  diligencias  hasta llegar a una consignación de los casos” subrayó.

Recalcó que hay casos muy  relevantes a los que se les dará seguimiento y otra prioridad es  atender a la ciudadanía como se merece, e invitó a la sociedad a  apoyar con la  cultura de denuncia para que en la costa se imparta justicia. 

Calificó de ventaja el que la policía investigadora este bajo el mando del ministerios público ya que esto permite interactuar de manera estratégica y expedita para  las investigaciones, toda vez que en el próximo mes de  mayo tendría que implementarse en la costa el sistema acusatorio adversarial (juicios orales).

“Está  por iniciarse un curso para el personal de justicia de la zona con respecto al nuevo sistema a implementar, el tema correspondiente al acondicionamiento de las instalaciones y los inmuebles corresponde a otras autoridades, pero ya se están tomando cartas en el asunto” finalizó.

 

FUENTE: www.nssoaxaca.com