Los representantes de una compañía de seguridad privada, cuyos guardias se han visto involucrados en el crimen de dos menores de edad, se presentaron ayer a las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), para ofrecer su apoyo en las averiguaciones del caso.

Leonel Medrano, representante legal de la empresa, manifestó que están dispuestos a aportar lo que sea necesario para incriminar a las personas que participaron en la muerte de los adolescentes, considerando que el doble crimen es una abominación.

“Este tipo de acciones van en contra de la voluntad de la empresa, pues la misma no tiene nada que ver, en lo que sus empleados realizan, pero estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para que se castigue a los responsables porque ese crimen es una abominación”, reiteró.

Medrano refirió que aunque el nombre de la compañía quedó manchado por lo que los empleados hicieron, no permitirán que ese tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, porque también dentro de la empresa hay trabajadores honestos.

“Le daremos todo nuestro apoyo a la policía para que el caso se resuelva y se castigue a los responsables, porque no vamos a tolerar este tipo de acciones”, agregó.

Por su parte, autoridades policiales explicaron que hacen falta algunas pruebas como el peritaje de las armas de fuego que utilizaban los vigilantes, para determinar, cuál de ellas se utilizó para ultimar a los jovencitos, que fueron raptados cuando se encontraban en una pulpería, cercana a la iglesia donde se congregaban.

Patrick Farid Fúnez Ramírez, Héctor Daniel Obando Pinto, Rodrigo Alberto Guerra De León, Marco Antonio Hernández Murillo, Miguel Everaldo Enamorado Bautista y Óscar Luis Tomé Aguilera, fueron aprehendidos minutos después de realizarse el levantamiento de los cadáveres de los menores, al ser identificados como responsables de participar en el doble crimen.

A pesar, que de acuerdo al testimonio de uno de los guardias, que sirvió de enlace para la captura de sus compañeros y encontrar los cadáveres de los muchachitos, Fúnez Ramírez, fue el que dio la orden para que acabaran con la existencia de los pequeños, este fue dejado en libertad, al igual que Obando Pinto, por razones no establecidas.

Según agentes de la DNIC, Enamorado Bautista, fue señalado como la persona que disparó contra los infantes quienes aparentemente, fueron confundidos por los guardias, con los sujetos que los habían asaltado.

Según los archivos de esa dependencia policial, el sujeto ya había sido “fichado” por robo de vehículos en el 2006.

 

FUENTE: www.latribuna.hn