SAN PEDRO SULA,

HONDURAS

Atemorizados están los habitantes de la colonia Perfecto Vásquez del sector Satélite por los constantes asaltos que se suscitan en la zona por lo que han decidido contratar seguridad privada.

Los moradores manifestaron que los malvivientes se dedican a saquear las casas del sector.

“Ya no los aguantamos, todos los días hay asaltos en la colonia, a mí me robaron y me dejaron la casa como salón de baile”, expresó Idalia Rosa, vecina afectada.

Rosa dijo que en una reunión con el patronato se acordó contratar seguridad privada. “Se están recolectando 20 lempiras por familia para mandar a hacer unas trancas y colocarlas en las dos entradas que dan acceso a la colonia y evitar de esa manera que entre tanto desconocido”.

En la colonia se está construyendo una caseta de vigilancia que es donde estarán los guardias que serán contratados, tres personas custodiarán el lugar en el día y cuatro guardias en la noche. Además los celadores realizarán recorridos en bicicleta por toda la colonia.

Indicaron que cada vecino tendrá que pagar 100 lempiras quincenal por el servicio de seguridad. “Somos personas de pocos recursos, pero preferimos sacrificarnos y pagar el monto porque ya no soportamos a los delincuentes“, dijo la vecina. Agregó que el año pasado pagaban seguridad privada, pero con el tiempo los vecinos dejaron de pagar por la falta de presupuesto. Otro problema que tienen los colonos de la Perfecto Vásquez es el mal estado de las calles donde los automóviles se dañan debido a los grandes agujeros que hay.

 

FUENTE: www.laprensa.hn