También podrá circular el transporte de estudiantes, motos, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, los del cuerpo diplomático, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de trabajo con logo de la empresa pintado y de seguridad privada, y los de control de tráfico y grúas autorizadas.

En 13 puntos de control ubicados en las principales avenidas se están midiendo las emisiones atmosféricas de los vehículos y motos; publicidad exterior visual sobre ruedas y ruido también entrarán en cintura.

La ciudad contará con más de 66 mil buses, busetas, microbuses y taxis para movilizar a sus ciudadanos, además de toda la flota del sistema TransMilenio. 

El Distrito tiene preparadas tres caravanas ciclísticas, que arrancaron a las 6:00 de la mañana desde la plazoleta de la biblioteca El Tintal, el Portal de la 80 y la calle 160ª con carrera 19, y finalizarán en la plazoleta de La Rebeca a las 8:00 de la mañana.

Por la tarde, las caravanas partirán de La Rebeca a las 4:30 de la tarde, y volverán a los tres puntos de partida. Los ciclistas dispondrán de 366 kilómetros de ciclorrutas a lo largo y ancho de la ciudad para desplazarse.

Aquellos conductores que no acaten la medida serán multados con 267 mil 800 pesos y la inmovilización del vehículo.

 

FUENTE: www.rcnradio.com