Acusados de desvalijar las residencias colapsadas por las lluvias en el fraccionamiento Laderas de Monterrey se detuvo a cuatro sujetos, mismos que aprovecharon los descuidos de los guardias de seguridad privada para sustraer el cableado eléctrico y múltiples objetos de valor. 

Los indiciados dijeron llamarse Nicolás Talavera Zúñiga, alias "El Miami", de 44 años de edad; Juan Ramón Orozco Contreras "El Shinola", de 25; Francisco López González "El Pancho", de 25, y Raúl González García "El Payaso", de 26.

Acorde a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia, los hechos por los que son acusados acontecieron el 26 de enero pasado en una vivienda edificada en la calle Gardenias, del lugar antes citado, en la periferia de la zona central.

Fue uno de los vigilantes quien observó cuando los cuatro hampones emprendían la huida llevándose consigo numerosos objetos de valor, así como rollos de cable, apagadores eléctricos, enchufes y "calaveras" que habían hurtado de las viviendas edificadas en una zona de alto riesgo.

Con prontitud solicitó la intervención de agentes de la policía municipal quienes momentos después lograron atrapar en las inmediaciones a Raúl González y Francisco López, por lo que ambos fueron remitidos para su investigación a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Al ser interrogados por agentes de la Policía Ministerial del Estado delataron que ese mismo día antes de que los atraparan se introdujeron a robar a otro inmueble de la misma zona y darse cuenta que se hallaban muchos otros objetos de valor.

Motivo por el que los cuatro se reunieron en un domicilio de la colonia Independencia para hurtarlos y ponerse de acuerdo de cómo lo llevarían a cabo, sin embargo, al momento de escapar los dos primeros fueron apresados y luego delatar a sus restantes cómplices.

Ante la revelación de los dos ladrones los policías ministeriales realizaron un operativo en la colonia Independencia que culminó con la detención de Talavera Zúñiga y Orozco Contreras, quienes se declararon confesos de haber participado en los robos y apoderarse de muchos artículos de valor.

El día de ayer el representante social les ejercitó la acción penal por la posible comisión de los delitos de robo a casa habitación agravado por pandillerismo.

Motivo por el que ya se encuentran recluidos en la Penitenciaría del Estado a disposición del titular del Juzgado de lo Penal en turno quien los someterá al proceso formal a que se hicieron acreedores.

 

FUENTE: www.oem.com.mx