La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada instó a los contratantes del servicio que se rijan a las normas y herramientas para exigir un servicio de calidad.

El superintendente Luis Felipe Murgueitio hizo esta solicitud, luego de enterarse de que algunas entidades del Estado han tenido inconvenientes en los procesos de contratación de vigilancia privada.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía y de cualquier organismo público o privado nuestros conocimientos técnicos en procesos licitatorios y contractuales, los cuales pueden ser consultados para adelantar licitaciones o contratos”, precisó el funcionario.

Una de estas herramientas es el Manual de Doctrina, que presenta conceptos técnicos y jurídicos del sector y que, por lo tanto, sirve de guía a la hora de entablar acuerdos sin violar los derechos de alguna de las partes.

Así mismo, el Manual está destinado a facilitar los trámites que usuarios, entidades y funcionarios deben presentar ante la Superintendencia; allí se presentan los requerimientos y procedimientos correctos, entre otros, para actualizar las licencias de funcionamiento.

“Además, debemos recordar que que se actualizaron y reajustaron las tarifas de los servicios de seguridad para cooperativas y empresas para el 2011, y todo esto se puede consultar en la página web de la Supervigilancia”, dijo Murgueitio.

 

FUENTE: www.portafolio.com.co