Las cerrajerías establecidas en la ciudad están siendo objeto de revisiones por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos al departamento de Supervisión de Empresas de Seguridad Privada, como parte de un monitoreo para regular sus actividades y prevenir la comisión de actos ilegales por parte de su personal.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que este operativo es paralelo al que se realiza para verificar las empresas que brindan seguridad privada tanto a negocios como a viviendas con el fin de mantener este tipo de empresas reguladas y registradas ante la corporación.

Hasta la fecha, indicaron los informantes, se tiene un registro ante esa autoridad de 56 empresas de cerrajería, mientras que cuentan con el padrón de 62 técnicos cerrajeros instaladores.

Las acciones que se están realizando en torno a estos lugares incluye la verificación de que esos negocios tengan trabajando a las personas que tienen registradas, así como que la empresa esté debidamente dada de alta ante ese misma instancia.

Durante las revisiones que se realizan, los elementos municipales supervisores de las empresas verifican tanto a las personas físicas como a las morales.

Bajo este régimen, los registrados ante la SSPM están autorizados para, entre otras actividades, que se dediquen a las instalación, venta, compra, apertura, fabricación y manejo en general de cerraduras y llaves de cerraduras de todo tipo.

También pueden manejar y comercializar herramientas e instrumentos para desarrollar esa actividad.

El registro impulsado por la autoridad municipal tiene la finalidad de tener identificados y saber quiénes son las personas que cuentan con la destreza y la capacidad para abrir cualquier tipo de cerraduras.

Pero, además, se pretende verificar que sean moralmente solventes y que no cuenten con antecedentes penales para estar seguros de que no harán uso ilegal de sus conocimientos, concluye el parte informativo.

 

FUENTE: www.diario.com.mx