Por los múltiples actos delictivos que se cometen en la colonia Cerro Verde de Choloma y la falta de elementos policiales en la zona, los habitantes se han visto obligados a contratar seguridad privada.

Juan José Zepeda manifestó que los vecinos, cansados de los actos delictivos que se registran en la colonia, han agotado todas las instancias para que la policía les brinde seguridad.

“Los vecinos nos organizamos para construir una posta policial en la colonia, la cual equipamos con todo lo necesario para dar buena seguridad, pero desde hace tres años los policías se fueron y dejaron abandonada la posta”, lamentó Zepeda.

La posta sólo estuvo habilitada por dos años, tiempo en el que se mantenía el orden en la colonia y los alrededores, según los pobladores.

Los delitos que más se comenten en la Cerro Verde son asaltos a los carros repartidores, robos a las personas y saqueos de viviendas.

Debido al temor, en reuniones del patronato tomaron la determinación de contratar una empresa de seguridad privada.

El presidente del patronato de la Cerro Verde, Luis Alonso Morales, explicó que los vecinos hicieron un convenio con la empresa de seguridad, para que se realicen patrullajes permanentes en vehículos, motocicletas y a pie. “Tenemos una posta en la entrada para tener control de quien entra y sale de la zona por protección”, añadió.

En Cerro Verde hay tres etapas, en las cuales viven más de dos mil familias, por lo que son muchos los habitantes que necesitan de seguridad policial.

“Los jefes de la Policía Preventiva de la zona manifestaron que no tienen presupuesto y les falta personal”, aseguró Morales.

Reacción

El jefe de la posta policial de la López Arellano, Marlon Cárcamo, dijo que tienen pocos elementos policiales que deben dar seguridad a 44 colonias de la zona, y cuando se dan las emergencias cuentan con el apoyo de los policías de Choloma y San Pedro Sula.

“Damos seguridad a todas las colonias, pero tenemos poco personal y le damos prioridad a las denuncias que recibimos”, reveló Cárcamo.

El clase uno Humberto Sales dijo que a pesar de carecer de personal, tratan de hacer todo lo posible por mantener la seguridad en el sector, hacemos patrullajes constantes en diferentes colonias de Choloma”.

“Le recomendamos a todos los ciudadanos que ellos mismos tomen medidas de seguridad en sus casas, si salen de viaje que dejen recomendadas sus viviendas con los vecinos”, dijo Sales.

 

FUENTE: www.laprensa.hn