La alta afluencia de usuarios en algunos paraderos de la oruga como “Plaza del Mariachi”, “Deportiva” o “Centro Histórico”, ha puesto en alerta a usuarios y a autoridades.

Antonio Bueno, gerente de Comunicación de Pagobús, aseguró que ya han enviado 4 oficios a las autoridades para pedir mayor vigilancia, e incluso han tomado en cuenta la posibilidad de contratar seguridad privada.

“Al principio tuvimos el servicio de los cadetes, pero se graduaban y de pronto dejaron de venir, ellos vigilaban todo el tiempo los paraderos, pero ahora sólo son algunos rondines que se dan en ocasión a horas estratégicas”.

Alejandra Meza viaja a diario en la oruga desde el paradero de la Deportiva y dijo ya comienza a tomar algunas precauciones.

“Cuando te quieres subir a la Línea 1 hay veces en que pues tienes que ir empujando, o tratando de pasar y es muy fácil que si te descuidas hasta se te caiga el celular, o no sé, luego hay gente que sólo está viendo quien se descuida”.

Genaro Torres, director del SIT, agregó que la vigilancia que se tiene en paraderos tiene que ver con monitorear que los pagos se hagan y que no haya irregularidades, por lo que el apoyo de la Policía es lo único que puede garantizar seguridad en los paraderos.

 

FUENTE: www.am.com.mx