El Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines celebró el pasado viernes una Asamblea Extraordinaria en la cual se analizó y acordó un plan de lucha contra el compromiso suscripto por la Cámara Empresarial del sector y el Gobierno de la Ciudad para que los empleado de seguridad privada presten colaboración a la Policía Metropolitana para mejorar la seguridad en la Ciudad.

Según informó el sindicato, en la asamblea en la que participaron más de trescientos afiliados se ratificó “el repudio a las medidas tomadas días atrás por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y se acordó la realización de una marcha el próximo viernes 25 de febrero a las 12 horas.

La movilización se efectuará desde la calle Montevideo 666 (sede de la CAESI), hasta la Legislatura Porteña.

“Nuestro rechazo a dichas medidas deja en claro nuestra posición, en defensa del avasallamiento de los trabajadores de seguridad. El gobierno de la Ciudad Autónoma en complicidad con la Cámara Empresarial, olvidando la participación del gremio, resolvió tomar decisiones autoritarias, utilizando a los trabajadores de la seguridad y otros, en beneficio propio”, expresó el sindicato mediante un comunicado de prensa.

“Desde nuestro sindicato convocamos a todos los trabajadores nos acompañen, para que juntos podamos evitar, este tipo de medidas ilegales, que solo son de neto corte electoralista”, agregaron los trabajadores.

 

FUENTE: www.noticiasurbanas.com.ar