¡Qué vergüenza!. La corta gestión de Gerardo Viñas Dioses, presidente regional de Tumbes sigue dando que hablar. A la falta de asesoramiento, se suman los actos delictivos de dos personas ligados a la región que ingresaron en la actual gestión de Luchemos por Tumbes.

Se trata de Henry Sotelo Nole (28), quien trabajaría en la Oficina de Trámite Documentario del GRT, el mismo que pertenece a una banda que se dedica a robar y chantajear a empresarios regionales, que fue capturado por la PNP la mañana del sábado cuando se trasladaba a Pampa Grande junto a otros facinerosos. Pretendían robar a Inca Banano a plena luz del día, a bordo de un auto rojo de placa AGS-643, armados con un revólver calibre 16, sogas y pasamontañas, además de ropa de repuesto, las mismas que fueron requisadas.

OTRO IMPLICADO. Asimismo, se confirmó la detención de Joseph Josué Ramos Sandoval (22), presunto seguridad privada del actual presidente regional Gerardo Viñas Dioses, natural de Nueva Esperanza en La Libertad.

Según fuentes policiales, Ramos Sandoval, se encontraba en presunto estado de ebriedad, por lo que se apersonó hasta la puerta principal del GRT, siendo impedido de ingresar por parte del personal de seguridad de la sede. Negativa que motivó al detenido a sacar un arma de fuego y amenazar al miembro de seguridad identificado como Renzo Duque Sunción (33), para después ingresar a la sede.

Minutos después, hasta la sede de la región se apersonó la PNP, logrando su intervención y detención para posteriormente llevarlo hasta el complejo policial Mayor PNP Taipe Tarazona para ser investigado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, Elena Portillo Lavalle. 

Viñas: "No los conozco"

Consultado sobre el tema con el presidente regional, vía telefónica manifestó no conocerlos. "Las personas pueden decir muchas cosas, yo particularmente no conozco a ninguno de los dos, pero de confirmarse serán despedidos de inmediato", refirió nervioso.

Ante el pedido de que nos otorgue una estrevista para esclarecer los hechos, dijo que no podía porque estaba ocupado con sus hijos y nietos. "Estoy muy ocupadito, mañana los puedo atender (hoy), me encuentro resolviendo problemas personales, tengo todo el derecho", afirmó.

Aunque en sus inicios dijo desconocerlos, posteriormente manifestó que quizá se trataría de personal de seguridad de César Cuenca Sulca que empezó a trabajar en el GRT. "Quizás sea uno de los que ingresó de la gestión de Cuenca, hay tanta gente que en realidad no los conozco, pero de confirmarse los hechos serán separados inmediatamente de la región", refirió.

 

FUENTE: correoperu.pe