Arrestan a un vigilante de seguridad privada por presunto delito de hurto en una casa donde fue contratado para brindar seguridad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Sucre Arrestó a un presunto responsable del hurto de equipamiento de computación en la urbanización los tarcos según el informe del director, de la FELCC, Hermes Cepeda.

“El joven tiene 22 años, los primeros datos son que trabaja en la empresa de seguridad Torre Fuerte y también estaba en otra anteriormente; hay indicios suficientes que lo muestran como el presunto responsable de este hecho” dijo.

En Sucre hay cuatro empresas que se dedican a este servicio de seguridad, que según el responsable de planificación Jorge Gonzales deben cumplir requisitos para empezar a funcionar porque caso contrario de ejercer clandestinamente son sancionados al igual que sus integrantes incurren en faltas leves o graves. 

“Las empresas tienen que cumplir requisitos ante la JECOES la Jefatura de Control de Empresas de Seguridad Privada, ninguno de sus integrantes puede tener antecedentes penales porque existe sanciones leves y hasta graves” dijo.


FUENTE: www.fmbolivia.net