En no más de tres meses, todas las empresas de seguridad privada ubicadas en el Estado de México, deberán ser formalmente registradas, pues de no ser así las autoridades comenzarán a aplicar sanciones.

El presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, Horacio Jiménez López, sostuvo que es necesaria la regulación de las empresas que prestan el servicio de seguridad privada, puesto que sólo así se da certidumbre jurídica a los particulares cuando contratan servicios.

En el año 2004 fue avalada en la entidad mexiquense la Ley que Regula a las Empresas que Prestan el Servicio de Seguridad Privada en el Estado de México, a propuesta del entonces legislador Javier Rivera Escalona, del PRD.

Jiménez López mencionó que es indispensable que la entidad cuente con un registro confiable de los prestadores de los mismos, y de su personal, a fin de evitar la proliferación de compañías que en muchos casos.

Dijo que aunque se desconoce cuántas empresas irregulares se pondrían asentar en la entidad mexiquense, se tiene un registro oficial de poco más de cien empresas.

FUENTE: http://diarioportal.com