La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) y el Consejo Nacional de Seguridad Privada firmaron un convenio para establecer las bases para crear una red de prevención del delito mediante acciones conjuntas a través de la capacitación de los agremiados, que permita fomentar la seguridad y el intercambio de información.

Con esto, las empresas de seguridad privada tendrán la oportunidad de capacitar a su personal en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial, situación que servirá para certificar su funcionamiento.

De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, actualmente existen más de 600 empresas con una población de más de 18 mil usuarios.

Advirtió que aproximadamente un 40% de estas corporaciones aún no cumplen con todos los requisitos y se les está dando oportunidad de actualizarse.

En dos años, alrededor de cien empresas de seguridad privada fueron clausuradas al no contar con todos los requisitos para su funcionamiento.

A través del acuerdo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) se comprometió a facilitar las instalaciones del instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) para la capacitación en materia de seguridad, prevención del delito, uso legítimo de la fuerza, cultura de la denuncia y preservación del lugar de los hechos.

También, la SSP-DF incorporará un link en su página web para difundir la lista de empresas de seguridad privada afiliadas el Consejo y habilitará el Centro de Atención del Secretario (CAS), como medio de comunicación directo con éstas, para agilizar su participación oportuna en caso de emergencia.

Por su parte, el Consejo enviará una lista de los representantes de sus agremiados para recibir capacitación en el ITFP, además de que todos los afiliados serán plenamente informados sobre toda la gama de servicios que ofrece el CAS.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx